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Saturday 17 May 2014

La Relacin Entre Wicca Y Cristianismo De Hecate Avalon

La Relacin Entre Wicca Y Cristianismo De Hecate Avalon
La relaci'on entre Wicca y Cristianismo siempre ha sido mas que accidentada. Los origenes de esta animosidad entre las dos religiones son bastante claros. durante la cristianizaci'on de Europa, se realiz'o un proceso habitual: los Dioses de las Antiguas religiones pasaron a ser los demonios de la nueva, y los sacerdotes identificaron al Sat'an de las Escrituras con el Dios Astado del Paganismo, tambi'en llamado Cernunnos, friendly en apariencia al Dios Pan de los Griegos (itif'alico, patas de cabra, cuerpo velludo, cornamenta de ciervo o macho cabrio).Al ir convirti'endose el critianismo en la religi'on mayoritaria entre las clases altas, y con el advenimiento del sistema feudal durante la Edad Media, una religi'on como la pagana, con su constante celebraci'on de la vida y su hincapi'e en la responsabilidad del individuo sobre su propio destino se convert'ia en algo poco deseado. La razon es muy simple: si cada uno era responsable de sus propias acciones y vida, todo el perverso sistema feudal de dominio sobre la tierra, vida y personas de los siervos se ca'ia a offensive, sin tener como appalling el derecho divino. En contrapartida con esto, existe documentaci'on de los pa'ises celtas paganos, m'as espec'ificamente de Irlanda, sobre el derecho de cada habitante del pais de poseer su propia tierra, enumerando luego toda una serie de derechos de los habitantes, que salvando distancias es asombrosamente parecido a la actual Declaraci'on de los Derechos Humanos. Como vemos, una postura completamente distinta.

De todas formas, en Diciembre del a~no 1484 el papa Inocencio VII promulgo su famosa bula, y dos sacerdotes nombrados inquisidores, llamados Heinrich Kramer y Jakob Sprenger se encargaron de escribir el "Malleus Maleficarum" un detalle de los procedimientos a usar para hacer confesar a las llamadas "brujas". Procedimientos que inclu'ian, entre otras delicadezas, el colgar a la v'ictima, rapandole el cabello y vello material en busca de manchas o "pezones del diablo" (simples verrugas usualmente ubicadas en las axilas o ingles) que probaran su filiaci'on con Satan'as. Uno podr'ia pensar que la falta entonces de lunares o distinta pigmentacion en la piel garantizaba la inocencia. Nada m'as lejos de la realidad. La condici'on inmaculada de la piel se consideraba tan sat'anica como lo fore. Lo cierto es que la condena o no estaba mas basada en qui'en y c'omo se hab'ia hecho la acusaci'on, y no en las pruebas. Tengamos en cuenta tambi'en que luego de diversas torturas como hierros al rojo y botas que quebraban todos los huesos de las piernas, casi cualquiera confesar'ia cualquier cosa.

Pero no es mi objetivo el hacer un recuento de una de las peores y m'as prolongadas matanzas de que la humanidad tenga memoria. Existe secular al respecto, perfectamente documentado, disponible para cualquiera que est'e interesado en informarse m'as a fondo.

En la actualidad, las relaciones entre Paganismo y Cristianismo no han mejorado mucho, aunque haga ya aproximadamente un siglo que no se mata o encarcela a nadie bajo la acusacion de brujer'ia. Se est'a haciendo costumbre entre los grupos fundamentalistas el arengar en opposite del paganismo. Lo cual, si se mantuviera 'unicamente entre los miembros de la religi'on o al intentar "llevar la Palabra" ocasionalmente a algun pagano aislado, no estar'ia del todo mal. El problema empieza al declarar la guerra a los "sat'anicos" en appalling a hechos sacados de contexto y datos que no tienen ning'un asidero hist'orico. Y lo que debiera ser una convivencia pac'ifica se transforma en una declaracion de guerra.

De m'as esta decir, no sostengo que la actual pol'itica del cristianismo en universal sea desatar otra caza de brujas al mejor estilo de la histeria colectiva de Salem. Si no simplemente que esas son las arengas que se difunden desde algunos sectores, sin el menor respeto por una religi'on tanto o m'as antigua que el juda'ismo, no hablemos ya del mismo cristianismo, y sin la menor informacion Restore. Como ejemplo de lo que podr'ia ser una convivencia pac'ifica, pongo parte del nuevo catecismo Cat'olico Apost'olico Romano, que si bien declara pecado mortal el servirse de pr'acticas tradicionales en el paganismo como la adivinaci'on o la magia, lo hace as'i para sus propios creyentes Es decir, si uno es cat'olico, acepta la postura del catolicismo al respecto.

Las influencias de las costumbres llamadas "paganas" sobre el cristianismo son innegables para cualquiera que se haya tomado el trabajo de verificar las mismas sin condenarlas de antemano. Como ejemplo claro de esto se puede citar la celebracion de Navidad el 24 de Diciembre, fecha asombrosamente cercana a la de Yule, la fiesta celta del renacimiento del Dios. Otro ejemplo posible es el de la comuni'on, costumbre 'esta tomada de los antiguos egipcios, quienes tambi'en efectuaban la transubstanciaci'on del pan, tal y como hoy en d'ia es code para la Iglesia Cat'olica. Y si hacemos una investigaci'on con severity hist'orico y antropol'ogico, nos encontraremos que el mito del Dios Sacrificado y luego Resucitado es average en todo el Medio Oriente. Hay much'isimos estudios serios hechos sobre la relaci'on entre las festividades cristianas y las festividades paganas anteriores. Pero una razon m'as que coherente la da el haber querido facilitar la conversi'on de nuevos adeptos utilizando las mismas festividades que la religi'on a la cual ya estaban acostumbrados.

Como cualquiera que haya le'ido los puntos fundamentales se dar'a cuenta, la convivencia entre ambas religiones es perfectamente posible, aunque obviamente no la postura de ser de ambas. Esperemos que la gente entienda esto, y un futuro no muy lejano nos encuentre conviviendo en armon'ia.

Source: way-of-witch.blogspot.com